
Anuncia Club León visorias para atraer nuevo talento
LEÓN, Gto 15 de febrero de 2024.- Mañana viernes el gobernador, Diego Sinhué presentará su sexto y último informe, y para el sector empresarial preocupa que quede a deber en temas importantes como el abasto de agua y la seguridad.
Reconocen que el mandatario estatal hizo un buen trabajo en el sector salud y en atracción de inversiones.
Para el presidente de Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, el gobierno estatal que está por concluir enfrentó situaciones muy complejas, como el desabasto de gasolina y la pandemia por Covid19.
Sin embargo, destacó que el Gobierno del Estado logró sacar adelante a Guanajuato de la pandemia que afectó la salud de todas las personas a nivel internacional.
Y reconoció que fue un acierto del gobernador, Diego Sinhué no entregar el sistema de salud de Guanajuato al Gobierno Federal, para su manejo.
“El tema de salud en este sexenio lo tomamos como un éxito, se mantuvo el sistema de salud en el Estado, no se entregó al Gobierno Federal, esa fortaleza nos ayudó a salir adelante y sin duda a poder fortalecer el cuidado del Covid 19”, dijo.
Mencionó que los temas en lo que queda a deber el actual gobierno son el abasto de agua y la seguridad.
“En el tema del agua, con el Zapotillo, que unilateralmente el presidente de la República lo detuvo, queda como un pendiente…
“Y por supuesto el tema de la seguridad, sabemos que es un tema a lo largo y ancho de la República Mexicana, falta cerrar esa pinza fuerte con el tema de seguridad”, destacó.
En el marco del proceso electoral de este año, informó Coparmex, junto con el Consejo Coordinador Empresarial de León y otros organismos empresariales, se enfocarán en revisar las propuestas de los aspirantes a un cargo público y que estén enfocadas en tres temas prioritarios: seguridad, agua y energía.
“Consideramos que sí esos tres tema se tienen cubiertos, todo lo demás se da por consiguente”, dijo.
El agua, más que la seguridad
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar también dijo que el tema del agua es lo que más preocupa al sector empresarial, incluso más que la inseguridad.
“El tema del agua es un tema muy importante, si a mí me preguntaran ¿cuál es el tema más importante que hay que atacar? yo diría que es el tema del agua, de la seguridad como quiera corres, pero del agua”, expresó.
Por otra parte, reconoció el trabajo del Gobierno de Guanajuato para atraer inversiones extranjeras a la entidad.
“El Estado sigue siendo un motor de mucho trabajo, vemos un corredor industrial pujante, vivo que lo vemos día a día, en ese aspecto se hicieron muchas cosas bien, y hay que seguirlas potencializando”.