Agua de SAPAL es apta para consumo humano
LEÓN, Gto., 15 de enero de 2024.- A partir de este lunes 15 de enero se abrió a la circulación un tramo más del Malecón del Rio que fue rehabilitado.
La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato (SICOM) anunció la apertura de la parte baja del Malecón desde la calle Hermanos Aldama a bulevar Adolfo López Mateos.
Con esta apertura, la circulación en la vialidad inferior es continua desde el bulevar Juan Alonso de Torres al bulevar Torres Landa.
Aún está cerrado a la circulación la vialidad superior del malecón del tramo de la calle Michoacán a la calle la Paz.
Estos tramos forman parte de la segunda etapa de la modernización del Malecón del Río, obra que agilizará el desplazamiento de más de 32 mil usuarios que diariamente circulan por dicha vialidad, una de las principales del municipio de León.
Para esta obra la SICOM adjudicó el contrato a la empresa Constructora LAN, S.A. de C.V, con un costo de 113 mil 900 millones de pesos de recursos estatales.
Esta obra comenzó en el mes de abril. Son dos tramos los que se modernizarán, el primero de ellos inició a la altura de la calle Amado Nervo y concluye en la calle Progreso, mientras que el segundo va de la calle Jardineros a la calle Wagner.
El tramo comprende una longitud mil 836 metros de vialidad que serán mejorados.
Se rehabilitó el pavimento y la mejora de rampas para conectar a la vialidad inferior del Malecón del Río, permitiendo mayores distancias de entrecruzamiento para cambiar del cuerpo superior al inferior y viceversa.
La intervención fue a base de concreto hidráulico, en el cuerpo de circulación que va en el sentido norte-sur.
La obra total incluye trabajos de drenaje pluvial, alumbrado público, rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, además de reubicación de instalaciones eléctricas y semaforización.