Atienden salud física y mental de policías de León
LEÓN, Gto., 11 de enero de 2024.- En dos días, la Secretaría de Seguridad de León ha dado a conocer la detención de ocho personas por portación de drogas o de arma de fuego, de las cuales seis son jóvenes.
Este miércoles, la dependencia difundió a través de sus redes sociales la detención de seis jóvenes, dos de ellos menores de edad.
Fueron dos jóvenes de 16 años detenidos por elementos de la Policía de León en la colonia Coecillo, por la portación de un arma de fuego y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, ambos no cuentan con antecedentes penales y quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado.
Posteriormente, la Secretaría informó que fue detenida Miranda de 23 años en la colonia Laureles de la Selva por la portación de un arma de fuego y siete cartuchos útiles.
Además, fue detenido por la Policía, Juan de 25 años en la colonia Las Hilamas por traer un arma de fuego y tres cartuchos útiles.
Mientras que Ángel de 26 años fue detenido por elementos de la Policía en la colonia Nuevo Amanecer por la portación de cinco dosis de cristal; y Fernando de 20 años fue puesto a disposición de las autoridades por la portación de 64 dosis de cristal y 125 de cocaína cuando fue detenido en la colonia Cañada del Real.
Este miércoles fue dado a conocer la detención de Sandra de 22 años en la colonia Hidalgo por la portación de 60 dosis de droga cristal.
Una persona cuya edad se desconoce fue detenida por los elementos de seguridad en la colonia Los Ángeles por la portación de un envoltorio con marihuana y cartuchos útiles.
Sólo fue Pablo de 42 años el adulto que fue dado a conocer hoy por la Secretaría de Seguridad como detenido en la colonia León 1 por la portación de 10 dosis cristal.
Cabe destacar que la mayoría de los detenidos portaban droga cristal, Quadratín Bajío dio a conocer el pasado 04 de enero que desde el año pasado, el mayor porcentaje de las detenciones fue por la portación de esta droga.
En 2023 las autoridades municipales detuvieron a 15 mil 200 personas, 11 mil 913 por droga cristal, 3 mil detenidos por marihuana y 127 por cocaína.