Prepara Sheinbaum estrategia innovadora en seguridad
LEÓN, Gto., a 5 de diciembre de 2023.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó que las personas que no conviertan su deuda de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos este año, a partir de enero de 2024, su deuda y mensualidad aumentarán.
A través de un comunicado el Instituto informó que el próximo sábado 9 de diciembre reabrirá la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para realizar la conversión.
“La plataforma para realizar la conversión reabre el sábado 9 de diciembre para que tú mismo cambies tu financiamiento a pesos sin necesidad de salir de casa. Solo tienen hasta el 31 de diciembre para realizar y evitar que la deuda aumente”, informó la dependencia.
En caso de que una persona tenga una reestructura en su crédito, deberá hacer su cancelación antes de iniciar la conversión a pesos.
Fue en la presente administración del Gobierno Federal cuando se aprobó la conversión de los créditos de Infonavit de VSM a pesos lo que permite al deudor tener una tasa de interés más baja entre el 1 al 10.45% dependiendo de su nivel de ingresos.
Además esta conversión permite congelar los saldos y las mensualidades del crédito.
Y las aportaciones al Infonavit que haga el empleador se abonarán directamente al capital de la deuda, por lo que terminarán de pagar más rápido su financiamiento.