
Rinde Cecamed Guanajuato informe anual; atendió más de mil 500 asuntos
APASEO EL GRANDE, Gto., 25 de abril de 2025.- Luego de la manifestación por el asesinato de Juan José Patiño Mendoza, el alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, anunció que el municipio coadyuvará en su ámbito de competencia para el esclarecimiento del crimen y se comprometió a impulsar, a través del Ayuntamiento, la creación de un reglamento para la atención a la comunidad y casos de crímenes de odio.
El presidente municipal explicó que se establecieron compromisos con la familia de la víctima, y que el municipio actuará como vínculo con la Fiscalía General del Estado para evitar que el caso quede en la impunidad.
“Es un hecho que ha condolido a Apaseo el Grande. El municipio coadyuvará en lo que le corresponda, dentro de sus facultades, para que se esclarezca el delito”, expresó Oliveros.
El edil también anunció que sostendrá reuniones con colectivos de la comunidad para construir un reglamento que incluya protocolos de actuación específicos en casos que involucren a personas de la diversidad sexual y de género, con el objetivo de garantizar justicia y no repetición en delitos de esta índole.