Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Gto., 21 de diciembre de 2023.- El alcalde de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, convocó a ciudadanos de diferentes comunidades a una posada donde habría regalos pero al llegar, los invitados se dieron cuenta que era un evento de PRI.
Esto ocurrió el martes 19 de diciembre, en la inauguración de las oficinas del PRI en calle Hidalgo 30 del Centro de San Diego, de donde se llevaron a la gente al salón Los Arcos ubicado en la calle 5 de Mayo No. 23
La convocatoria se hizo a través de redes sociales y de algunos representantes de comunidades.
“Mañana el presidente va a hacer la posada en San Diego, habrá premios y hace la invitación a toda la comunidad”, cita la convocatoria distribuida en WhatsApp, a un grupo de la comunidad de la Sauceda.
“Va a mandar 8 camiones a las 3, las interesadas me avisan para anotarlas”, agrega el mensaje.
Al mismo, una habitante de Sauceda le responde: “ok Yair ahí nos vemos, les decimos a las a que no están en el grupo”.
Así también, en un audio se confirma que habrá regalos y premios.
“Nos dijeron que habría premios por la navidad”, dijo.
Pero al llegar la sorpresa fue que era la inauguración del Comité Municipal del PRI, partido al que renunció el alcalde hace tres años y que hoy regresó. El evento fue la toma de protesta del delegado especial para San Diego, J Jesús Casas Duarte.
Presume al priismo
En un post, el presidente municipal presumió el evento. Según dijo que asistían representantes priístas de 238 localidades y colonias.
“Fue un total engaño lo que hizo el presidente y así quiere repetir”, comentó un ciudadano en la red social.
Al evento también asistieron empleados del municipio, desde horas antes de la inauguración, en horario laboral.
Entre otros se observó a la Coordinadora de la Mujer y vinculación con el sector salud, Damaris Monge Covarrubias, El tesorero Samuel Guzmán Núñez, El de Fiscalización, José Martin Olachia.