
Deja un muerto y 2 heridos ataque armado en San Miguel de Allende
IRAPUATO, Gto; 15 de julio de 2025.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García dio a conocer que la avenida Arandas continuará cerrada ante la detección de nueve puntos con riesgo de socavones.
Luego de un estudio de diagnóstico, dichos hallazgos se suman a los dos recientes socavones que ya se encuentran en proceso de reparación en una de las principales arterias de la ciudad.
“Comentaba yo que históricamente en Irapuato, (avenida Arandas) es una zona muy recurrente (en problemas de daños en sus vialidades) y por eso es que se mandó hacer un diagnóstico”.
Refirió que se pretende detectar con tiempo dónde está el problema para poder trabajar, ya que se quiere evitar que ocurra una tragedia.
El primer socavón se presentó el pasado 23 de junio en la avenida Arandas, en el cruce con Ciudad Real, vialidad que conecta con la colonia Bernardo Cobos y el fraccionamiento San Antonio de Ayala.
Posteriormente, el 1 de julio, un nuevo hundimiento apareció en la misma avenida, esta vez en su esquina con la calle prolongación Guerrero, cerca del puente Visión XXI.
Debido al riesgo potencial que representaban estos fenómenos, la alcaldesa explicó que no hubo tiempo suficiente para socializar el cierre con vecinos y comercios de la zona.
Se optó por cerrar ciertos tramos de la vialidad, pero se mantuvieron algunos carriles abiertos para permitir el tráfico local, facilitando la entrada y salida de las colonias aledañas.