Guanajuato rinde homenaje póstumo a Fernando Valenzuela
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2023.- En el primer duelo de la final de la Liga MX, América no fue favorecido por el arbitraje, perdonó opciones claras y una anotación dio vida a Tigres, que buscará el bicampeonato en el Estadio Azteca, el domingo.
Luego del protocolo de la Liga MX, que incluyó el despliegue de los escudos gigantes de los clubes en la cancha del Estadio Universitario y la entonación del Himno Nacional Mexicano, sonó el pitazo inicial.
Apenas al primer minuto, la polémica apareció, cuando Rafael Carioca pisó en el tobillo a Diego Valdés, aunque el árbitro Marco Antonio Ortiz sólo amonestó y no revisó el VAR, por lo que “se salva de la tarjeta roja”, consideró el exárbitro y analista arbitral Felipe Ramos Rizo, en X.
Por la banda derecha, las Águilas intentaron volar a los minutos 17 y 29, pero primero, Alex Zendejas centró muy arriba y después, Miguel Layún lo hizo demasiado cruzado, sin posibilidades para algún compañero.
Otra polémica se dio al minuto 35, otra vez contra el Ave, cuando entrando al área, Juan Pablo Vigón jaloneó a Julián Quiñones: “un pequeño jalón de playera que no sancionaron previo a la falta sobre Samir, penal a favor de América no sancionado”, también señaló Ramos
La nota completa en Quadratín México