Ofrece Secretaría de Seguridad canal directo con hoteleros para evitar extorsiones
GUANAJUATO, Gto. 2 de febrero de 2024.- En una charla con medios de comunicación de Guanajuato, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con la libertad de expresión, y los llamó a ser responsables con lo que publican.
Dijo que en el pasado, la agresión a periodistas venía del estado, pero hoy no.
“Antes, la agresión venía del Estado, antes los periodistas eran perseguidos por el Estado cuando estaban en contra. Hoy del Estado no. Lo que hay es delincuencia que afecta a los periodistas, particularmente en Guanajuato, donde hay delincuencia y hay inseguridad, esto afecta a los periodistas. No viene por parte del gobierno la agresión”, enfatizó.
Lo anterior, al responder a una reportera quien le preguntó el papel que asumirá con los medios de comunicación, en caso de llegar a ser presidenta de México.
Agregó que la persecución a los medios de comunicación no viene por parte del gobierno.
También refirió que hay un mecanismo de protección a los periodistas que hay que fortalecer, y que en caso de sentirse amenazado el periodista debe de acercarse a este mecanismo.
Defendió al Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que no ataca a periodistas, sino que el ejercicio de la mañanera es un debate.
“Hay que defender la libertad de expresión en todas partes, el pueblo de México no quiere regresar a ese antes, ¿qué pasaba?, había un periodista que hablaba mal del presidente, y el director de Comunicación le llamaba al dueño del medio, para decir: ‘quítamela, o si no te voy a retirar el apoyo’. Hoy hay un debate, cuando surgen noticias falsas, el presidente dice: ‘es falso y te demuestro que es falso’. Eso distinto”, enfatizó Claudia Sheinbaum.
Apuntó que los medios de comunicación debe ser responsables de lo que dicen y de lo que publican.
“Tiene que haber un compromiso de los medios, que haya libertad de expresión, y eso se llama libertad y democracia”, apuntó Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Alma Alcaraz, aspirante a la gubernatura de Guanajuato y de Ricardo Sheffield Padilla, aspirante al Senado de la República.