Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
LEÓN, Gto. 22 agosto 2024.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el Plan de impulso para la competitividad y productividad del sector proveeduría de cuero, calzado y marroquinería en Guanajuato.
Con dicho plan, dijo se trata de impulsar económicamente a industriales del sector para que tengan insumos, producción y no se pierdan empleos.
El presidente de Apimex, Fernando Padilla Padilla, comentó que se buscó apoyo del Gobierno del Estado ya que la industria atraviesa por un mal momento y los empresarios están en riesgo de cerrar centros de trabajo debido a la problemática que vive el sector calzado.
Estos problemas afectan de sobremanera a los proveedores y por ello se pidió el apoyo para sostener la planta laboral.
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que los empresarios en Guanajuato no están solos y para garantizar que los trabajadores no perderán su empleo, se destinaron 10 millones de pesos en apoyos, recursos que se irán subiendo en los meses siguientes, hasta llegar a un promedio de 40 millones.
“Tenemos seis años apoyando los proyectos de los empresarios y cuando hay una crisis los apoyos deben ser oportunos. Cabe señalar que se trata de un apoyo a la planta laboral, estamos apoyando para que no se tenga que despedir a trabajadores calificados”, agregó.
Por su parte, Ramón Alfaro, Secretario de Economía de Guanajuato, precisó que el apoyo se aplica como a la Cámara de Calzado, el recurso llegará al proveedor y el apoyo se le da al proveedor para que surta materia prima y los empresarios sigan trabajando.
Apimex dará pagos al proveedor, cada uno de estos empresarios capacitado en operaciones de compra, analizará las peticiones de apoyo de los afiliados y autorizará los apoyos.
Finalmente, Padilla Padilla hizo un llamado a los proveedores a qué acudan a las oficinas y se inscriban para recibir los apoyos.