Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
Guanajuato, Gto. – Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado votó a favor del archivo definitivo de puntos de acuerdo que solicitaban la auditoría de operaciones realizadas por el área de Comunicación Social de León y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.
En el primero caso se trataba de la revisión de operaciones no fiscalizadas, correspondientes al ejercicio 2020 y concomitante al ejercicio 2023.
En el segundo, un punto de acuerdo que llamaba a exhortar a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para investigar contratos del municipio de León y hacer una auditoría específica a los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano durante el ejercicio fiscal 2023.
También se aprobaron las auditorías practicadas al Poder Ejecutivo del Estado, al Programa Presupuestario E032 Eficiencia de la Justicia Laboral.
Al Programa Presupuestario S003 Impulso al Combate a la Pobreza con el Mejoramiento de la Situación Familiar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Al Programa Presupuestario E010 Reconstrucción del Tejido Social, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Al Programa Presupuestario E057 Trayectoria en el Nivel Básico, Media Superior y Superior, a cargo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, entre otros.
En la sesión estuvieron presentes la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta, Miguel Ángel Salim Alle, Cuauhtémoc Becerra González y José Alfonso Borja Pimentel.