Abren espacios de diálogo sobre voto desde el extranjero
MANUEL DOBLADO, Gto., 5 de agosto del 2024.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó el asesinato del reportero Alejandro Martínez El Hijo del Llanero, en Celaya.
El mandatario aseguró que el recurso debe ser ilimitado para salvaguardar a los periodistas guanajuatenses.
Al concluir la gira de trabajo por los pueblos del rincón, concretamente en Manuel Doblado, el gobernador dijo que el comunicador asesinado se encontraba dentro de protocolo de protección por amenazas previas.
Y explicó que el propio periodista solicitó que su resguardo fuera realizado por agentes de tránsito municipal.
“Él pidió que fueran tránsitos municipales, él confiaba en esa corporación, hubo muchas opciones, se estuvo platicando con quienes estuvieron en su momento en la Secretaría de Gobierno y que hablaron con él directamente, se le ofrecieron otras opciones y él confiaba en esta corporación”, afirmó Rodríguez Vallejo.
El mandatario estatal dijo que solicitó al secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, la revisión de los protocolos de seguridad a periodistas para conocer la efectividad de los mismos.
“En Guanajuato existe la voluntad del gobierno para proteger las labores de los comunicadores y por eso hay que revisar esos protocolos, y seguir aumentando la seguridad, y el recurso tiene que ser ilimitado para estos casos”, agregó.
Finalmente, comentó que la Fiscalía investiga los hechos a través de una célula especializada para dar con los responsables.