
Aplicó Secretaría de Salud de Guanajuato 70 vasectomías sin bisturí
GUANAJUATO, Gto., 4 de julio de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Paz informó que, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguró un tractocamión que transportaba 32 toneladas de alambrón y detuvo al conductor como probable responsable de cohecho y delitos que afectan el transporte de mercancías en el estado de Guanajuato.
La intervención ocurrió a la altura del kilómetro 98 de la Carretera Federal 57, cuando durante las labores de prevención y vigilancia se detectó un tractocamión rojo del Servicio de Autotransporte Federal invadiendo parcialmente el carril contrario. Al solicitarle al conductor que detuviera la marcha, el conductor hizo caso omiso y aceleró, por lo que inició una persecución.
Durante la maniobra evasiva, el operador trató de impactar la unidad policial. Los integrantes de las FSPE lograron detener el vehículo y confirmar que transportaba 18 rollos de alambrón, con un peso aproximado de 32 toneladas y un valor de 1.9 millones de pesos, sin que el conductor pudiera acreditar su legal posesión ni presentar documentación del acoplado.
El operador fue identificado como Erick Gilberto N, de 35 años de edad y originario de Nuevo León. Durante la inspección preventiva intentó sobornar a los oficiales, por lo que también fue señalado por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.
Como resultado de las acciones de las FSPE fueron asegurados un tractocamión modelo 2023, una plataforma marca Recasi y los rollos de alambrón que, junto con el detenido, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en San Miguel de Allende, para el desarrollo de las investigaciones conforme a la legislación aplicable.