
Prohibirían discriminación laboral por embarazo, maternidad y lactancia
LEÓN, Gto., 20 de marzo de 2025.- Autoridades aseguraron una bodega en León, donde almacenaban productos presuntamente robados con un valor superior a un millón de pesos.
La Secretaría de Seguridad y Paz y la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato realizaron el operativo como parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), enfocada en la seguridad de las carreteras y la protección de la cadena de distribución de mercancías.
El aseguramiento derivó de una orden de cateo solicitada dentro de una carpeta de investigación por robo a autotransporte federal.
Agentes de la Comisaría de Investigación de Campo de la Subsecretaría de Inteligencia Operacional ubicaron un inmueble en la calle Capilla de la colonia Alfaro, identificado como recicladora, que presuntamente funcionaba como centro de resguardo de mercancía de posible procedencia ilícita.
Con estos elementos, el Ministerio Público de la Federación presentó los informes policiales ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, quien concedió la orden de cateo.
El 15 de marzo, autoridades federales realizaron la diligencia en el inmueble, donde aseguraron 988 cajas con 25 kg de aceite de palma RBD (grasa de palma) cada una y 22 cajas de insumos industriales para secadoras, cuya legalidad no fue acreditada.
Durante la intervención, fueron detenidos Jorge N (44 años), Enrique N (33), Luis N (35) y Brandon N (14), quienes quedaron a disposición de la FGR para el seguimiento de su proceso legal.
El inmueble quedó asegurado con los sellos correspondientes.