
Reconocen a Guanajuato como modelo nacional de coordinación
CELAYA, Gto., 30 de agosto de 2025.- La mañana de este sábado en la colonia Las Jacarandas de Celaya un ataque armado que cobró la vida de un hombre dedicado a la venta de tamales y atole. El crimen ocurrió en una concurrida esquina, a las afueras de la deportiva de la zona, dejando consternados a deportistas y vecinos que presenciaron el lamentable suceso.
De acuerdo con los reportes, el ataque se registró alrededor de las 8:30 horas en la intersección de las calles Escuadrón 201 y Cerro Prieto. Residentes del área reportaron al sistema de emergencias 911 una serie de detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó de inmediato a las autoridades. La llegada de la Policía Municipal y paramédicos confirmó la trágica situación, al encontrar a un hombre tendido junto a su triciclo de venta.
Los paramédicos confirmaron que la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, ya no contaba con signos vitales. El cuerpo presentaba múltiples impactos de bala. Vecinos de la zona, comentaron que el comerciante fue sorprendido por sujetos armados que le dispararon a quemarropa antes de huir sin dejar rastro.
La zona fue acordonada de inmediato por fuerzas municipales y federales para preservar la escena del crimen. Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo el levantamiento de indicios balísticos y otras diligencias periciales para comenzar con las investigaciones.