Ayudan paramédicos de PC de Silao a madre que daba a luz
LEÓN, Gto., 16 de diciembre de 2023.- La violencia en Guanajuato no distingue colores y afecta también a diputados.
El pasado fin de semana, el diputado panista César Larrondo Díaz fue asaltado a balazos mientras que viaja a bordo de una camioneta de lujo junto con su familia en carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno.
Sujetos armados le cerraron el paso y les realizaron disparos.
Fue bajado a la fuerza junto con dos acompañantes.
En agosto de 2021, el diputado local de Movimiento Ciudadano Guanajuato, Jaime Hernández Centeno, fue baleado por varios hombres, quienes lo despojaron de su camioneta y una cuatrimoto.
También en 2021, la diputada de Morena Hades Aguilar fue asaltada mientras cargaba gasolina en Silao.
El 9 de noviembre de ese mismo año, la diputada la del Partido Verde, Martha Ortega Roque, fue asaltada le robaron su camioneta de lujo en la que circulaba por la autopista de cuota en Salamanca, por la noche.
Su compañero, el diputado del Verde Gerardo Fernández fue asaltado y víctima de robo, ambos casos en la ciudad de León.
Otro caso, igual en el año 2021 fue del diputado Alejandro Arias Ávila , coordinador del grupo parlamentario del PRI, quien fue víctima del robo de una computadora portátil, trajes nuevos y diversos documentos al ser cristaleada la camioneta oficial que tenía a su cargo.
En enero de 2021 la violencia acabó con la vida del diputado local del PAN, Juan Antonio Acosta Cano atacado a balazos mientras caminaba por las calles del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.
La inseguridad en Guanajuato viene de años atrás, por mencionar el caso del diputado panista, Guillermo Aguirre Fonseca, que en 2016 fue víctima de un robo en su casa, se llevaron los delincuentes dinero en efectivo, bolsos, ropa, joyas y artículos personales de la familia.