Donald Trump: Desmantelaremos el departamento de educación federal
LEÓN, Gto., 2 de abril de 2024.- La población mundial se enfrenta a una serie de riesgos globales que ponen en peligro la salud y el bienestar de las personas. Esto de acuerdo con el Reporte de Riesgos Globales 2024, realizado por el Foro Económico Mundial en colaboración con Zurich Insurance Group y Marsh McLennan, que indica que problemáticas como las condiciones de calor récord, las sequías y el clima extremo figuran entre las mayores preocupaciones a largo plazo en el mundo.
Lo anterior, según el reporte, se suma a las consecuencias desestabilizantes de las crisis de salud recientes, como la pandemia de la COVID-19, la cual podría generar mayores impactos a nivel mundial durante 2024 y los años por venir.
“Es importante que consideremos y tomemos en cuenta el impacto los riesgos en nuestra salud. En diversas zonas del país, los problemas como las altas temperaturas, las sequías y la pérdida de ecosistemas pueden generar un impacto directo en el estado de salud de las personas que se encuentran más vulnerables a la deshidratación y la falta de insumos para su correcta alimentación“, señala Nayeli Guízar, Head de Vida y Salud de Zurich México. |
De acuerdo con Fernanda Contreras, tenista profesional mexicana y embajadora de Zurich México, la mejor y principal manera de prevenir al cuerpo humano ante cualquier tipo de enfermedades y problemas de salud es mantener un estilo de vida saludable en todos los aspectos.
Si bien la protección mediante un seguro de vida y/o de gastos médicos permite generar mayor certidumbre ante posibles eventualidades de salud, el primer paso es cuidar al cuerpo mediante un equilibrio en cuanto a lo físico y lo mental, creando rutinas positivas de alimentación y ejercicio que propicien el bienestar