
Celebra Episcopado Mexicano designación de nuevo Papa
VILLAGRÁN, Gto., 7 de mayo de 2025.– A pesar del incremento considerable en la producción de basura por los recientes festejos en el municipio, la Dirección de Servicios Municipales ha mantenido sin interrupciones el servicio de recolección, tanto en la cabecera como en comunidades, informó el titular del área, Francisco Servín.
Durante la jornada en la que se presentó la Banda Cuisillos, se recolectaron 14 toneladas de residuos en la zona centro, una cifra sin precedentes, indicó el funcionario.
Servín explicó que si bien se hacen esfuerzos por mantener limpio el primer cuadro de la ciudad, la presencia de artistas de renombre genera grandes concentraciones de personas y, con ello, más residuos derivados del comercio ambulante y establecido.
En días normales, dijo, se recolecta medio tonelada por turno y un promedio de 60 toneladas diarias en toda la zona urbana y comunidades, utilizando cinco camiones y una camioneta de apoyo.
El director llamó a la ciudadanía a colaborar para mantener limpia la ciudad, ya que se ha detectado que muchas personas sacan la basura fuera de horario o la dejan en esquinas, lo que provoca su dispersión por animales en busca de comida.
Anunció que se ha propuesto aplicar multas a quienes sean sorprendidos cometiendo estas faltas, con apoyo de policías en bicicleta o motocicleta, quienes vigilarán las zonas con mayor incidencia. Estas medidas comenzarán a implementarse en los próximos días, luego de una campaña de concientización.