
Refuerza Guanajuato seguridad con estrategias y coordinación efectiva
GUANAJUATO, Gto., 29 de marzo de 2025.- El Gobierno del Estado de Guanajuato realiza un proyecto hidráulico clave para tecnificar el Distrito de Riego 011, asegurando agua para el consumo humano y el sector agrícola.
Este proyecto, resultado de años de negociaciones, permitirá optimizar el uso del agua en la agricultura, aumentar la productividad del campo y destinar parte del agua recuperada para el consumo humano, beneficiando a miles de familias guanajuatenses.
La tecnificación del Distrito de Riego 011 permitirá recuperar 120 millones de metros cúbicos de agua para el estado. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 6,412 millones de pesos para Guanajuato dentro del Programa Nacional de Tecnificación del Riego.
La inversión inicial para 2025 será de 510 millones de pesos, con licitación en junio e inicio de trabajos en julio. Se espera que el proyecto concluya en 2030, beneficiando a más de 25,258 guanajuatenses y tecnificando 10,207 hectáreas.
Este proyecto se suma a la construcción de un acueducto desde la Presa Solís, garantizando el suministro de agua a Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León.