Entrega Ale Gutiérrez Becas de Transporte a estudiantes vulnerables
PURÍSIMA DEL RINCÓN, Gto., 31 de enero de 2025.- Integrantes del Ayuntamiento de Purísima del Rincón, confirmaron su respaldo al comercio local, para fomentar la presencia de actividades que atraigan la derrama económica en hechos cotidianos o de eventos especiales.
Además resaltaron la importancia de privilegiar la movilidad peatonal, tanto de la población local como de visitantes.
Durante la Sesión Ordinaria, la mayoría del Ayuntamiento analizó el dictamen de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, donde se sustentan los riesgos de abrir como vialidad el área peatonal que se ubica frente a Presidencia, básicamente porque se violentan los derechos peatonales.
Consideraron que la movilidad en las ciudades debe ser sostenible y sustentable, provocando la menor presencia de vehículos de motor, respetando los pasos del peatón, y favoreciendo la actividad económica.
La sugerencia es esperar a que termine por completo la obra en las calles Pípila y 5 de Mayo, para que vuelva todo a la normalidad, incluido el regresar a la circulación cotidiana la calle Juárez.
La mayoría de los funcionarios coincidieron que en Purísima hay automovilistas, peatones, personas con capacidades diferentes, entonces es necesario, tomar en cuenta a cada sector, pero con el mismo peso y atención a la movilidad de mamás, niños y niñas quienes van o salen de la escuela, al ama de casa que va al mandado, o al peatón que acude a realizar trámites, o quienes tan sólo disfrutan sentados en las bancas del jardín.
Hay voces a favor y en contra, pero se trata de lograr una homologación en la mayor medida de lo posible, con la encomienda de dar agilidad a la obra, pero que quede en óptimas condiciones para evitar contratiempos.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal precisó: se han programado diferentes actividades en la zona peatonal, desde gubernamentales, hasta deportivas y sociales, y precisó que siguen muchas más.
El propósito es mantener la movilidad y actividad para todos el centro de Purísima, sin descuidar las obras y todos los servicios.
La atención a las prioridades de la población son fundamentales, y se analizan todos los escenarios para que la decisión sea de beneficio general.
Pronto terminará la obra y se reabrirán las calles 5 de Mayo y Pípila, mientras que frente a Palacio Municipal, continuará la prioridad para los peatones y que no les resulte complicado acceder a ellos.