
Analizarán mesas de trabajo primer informe de Ale Gutiérrez
LEÓN, Gto., 27 de agosto de 2025.- El director general de Desarrollo Social de León, Miguel Ángel Bosques Vera, en representación de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, abanderó a 400 juventudes leonesas con las Becas de Corresponsabilidad Social, para garantizar que los jóvenes realicen proyectos que fortalezcan el tejido social de León.
“Agradecerles todo el trabajo, todos estos proyectos que se están llevando a cabo y que son posibles gracias a ustedes que se esfuerzan por llevarlos a cabo. Todos los que están en esta beca, ya son ganadores, con todo el trabajo y la corresponsabilidad que tuvieron en cualquiera de las 3 modalidades, están retribuyendo a la gente para que podamos ser una sociedad más responsable”, expresó.
La inversión histórica de más de 6 millones de pesos permitirá que cada beneficiario reciba un apoyo de 15 mil pesos, distribuidos en tres pagos mensuales. Las becas se otorgaron en tres modalidades.
300 becas destinadas a Fortalecimiento a Proyectos Sociales, los cuales se enfocaron en informes de avance de integración al programa Colectivos Juveniles; 100 becas destinadas a Voces de Cambio, en la que los jóvenes buscan formación personal, emocional y profesional mediante proyectos de impacto en la sociedad. Y 20 más en Talento Artístico, Cultural y Creativo, donde jóvenes enfocados en el arte y la cultura son reconocidos, participando en talleres y programas como Punto Cero.
Salvador Toledo Muñoz, director general del Instituto Municipal de las Juventudes (Imju) expresó que la dependencia otorga las becas a jóvenes que son constructores de identidad y futuro para León.
“Algo que nos hemos dedicado mucho desde el Imju León es el seguir manejando la idea del retorno social: todo aquello que recibamos, haya un modo de regresarlo a la ciudadanía. Vamos a seguir aprovechando todas estas oportunidades que se tienen, no solamente nos limitemos a cumplir por cumplir, ustedes están construyendo una identidad para León”, indicó.
Alexa, es una joven leonesa que fomenta la disciplina y el amor hacia el deporte desde hace algunos años. Con el apoyo de la beca ahora comparte su experiencia como maestra de adolescentes que practican skateboard.
“Más allá de una beca, es el impulso para seguir fortaleciendo a jóvenes como yo, como todos ustedes, y que tengan la oportunidad de trabajar con disciplina”, afirmó.