Condenan a Leonardo N por posesión de arma de fuego
LEÓN, Gto., 27 de septiembre de 2024.- Durante el presente año, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ha atendido 135 reportes de fugas de gas doméstico en diversas áreas de la ciudad, incluyendo callejones, barrios, colonias y zonas rurales.
Aunque la mayoría de estos incidentes no causaron mayores problemas, se subraya la importancia de promover una cultura de prevención en los hogares.
Las principales causas de los reportes incluyen fugas en cilindros, mangueras de estufas, tanques estacionarios y otros enseres usados para la preparación de alimentos.
Daniel Barrera Vázquez, comandante de la corporación, enfatizó que los tanques de gas y los utensilios que los abastecen están sujetos a desgaste constante, lo que requiere atención para evitar accidentes.
Se recomienda a la población revisar el estado de los tanques de gas, tuberías y mangueras de abastecimiento, así como los aparatos que utilizan este recurso.
Barrera Vázquez indicó que el personal de Bomberos ha sido capacitado para actuar efectivamente ante situaciones de fuga y otros riesgos.
A los habitantes de Guanajuato se les aconseja que, ante cualquier señal de desgaste o deterioro en estos productos, se comuniquen con los Bomberos para recibir orientación y evitar daños mayores.