
León avanza en seguridad con más de 396 mil dosis de droga incautadas
GUANAJUATO, Gto. 8 de febrero de 2024.- El Partido Acción Nacional se quedó sin representación en el municipio de San Diego de la Unión, tras que sus tres regidores, y uno más de Redes Sociales Progresistas, se sumaron a Morena.
En contraparte, Morena, de no tener representación pasó a cuatro regidores.
Los ediles expanistas son María Erika Colmenero Padrón, Luis Manuel Herrera Calixto y Rosalinda Castañón Sánchez, en tanto que el regidor ex de RSP es Miguel Ángel Corpus.
Los cuatro fueron presentados el miércoles como nuevos militantes de Morena.
Anaís Romero Hernández, precandidata de Morena a la alcaldía de San Diego de la Unión, felicitó a los regidores por sumarse a este movimiento.
“Hoy quiero felicitarlos porque se necesita valor, y se necesita un acto de congruencia que están demostrando. Todas y todos quienes quieran apoyar este movimiento, que es mucho más allá que un partido político, son bienvenidos”, dijo.
Señaló que San Diego de la Unión y el estado de Guanajuato tiene dos posibles rumbos: un rumbo de trabajo, honestidad, orden y progreso.
El otro rumbo es la improvisación, es la falta de transparencia, es la falta de resultados.
La gente sí sabe que es lo que quiere para San Diego de la Unión y para Guanajuato.
Por ello, le doy la bienvenida a los cuatro regidores, quienes en su libertad, han decidido unirse a las filas de nuestro movimiento político.
Tengan la seguridad que en este nuestro movimiento tendrán el respaldo, las condiciones, las libertades, y la plataforma para desarrollarse políticamente como hombres y mujeres valiosos.
Tengan la confianza de que los habremos de respaldar, para que lleven la visión, la ideología de Morena, a través de la actividad, como miembros del Ayuntamiento de San Diego de la Unión.
Lo anterior, tras que los regidores realizaron una denuncia pública por violencia en contra el alcalde priista Juan Carlos Castillo Cantero.