El Municipio de León renueva redes de alcantarillado en 3 colonias
LEÓN, Gto; 2 de enero de 2025.- Para el Gobierno Municipal es fundamental brindar apoyo a la ciudadanía para que cuenten con un techo donde vivir junto con sus familias.
Por ello el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), registró más de 40 mil asistencias ciudadanas durante el 2024, con el propósito de orientar e informar a los usuarios que lo requirieron.
Es asi que Pablo Elizondo Sierra, director general de IMUVI León informó que las solicitudes de información más recurrentes fueron: adquisición de vivienda, créditos y subsidios para vivienda, escrituración, quejas y solicitud de asambleas para condóminos, así como la búsqueda para la regularización de la tenencia de la tierra en diversos asentamientos de origen irregular de la ciudad.
En el IMUVI cuentan con el personal capacitado para brindar la atención ciudadana.
Durante el año pasado, los canales de atención y comunicación del IMUVI permitieron brindar diversos servicios a la ciudadana; esto fue posible a través del Sistema de Atención Ciudadana (SAC) que recibió 270 solicitudes de información.
Además, mediante la aplicación de WhatsApp se atendieron a 7 mil 360 personas, mientras que en el sistema de atención ciudadana del IMUVI se les brindó asesoría, atención y servicio a 32 mil 397 ciudadanos.
Las redes sociales se han convertido en un primer filtro de atención, facilitando el acercamiento de los usurarios para iniciar sus trámites y canalizarlos a las áreas correspondientes.
A través de la página oficial del IMUVI en Facebook es donde se reciben más solicitudes de información en temas de vivienda y programas sociales.
El funcionario también exhortó a la población a acercarse al Instituto para evitar fraudes o la compra de terrenos y viviendas en zonas irregulares, situaciones que pueden terminar en problemas legales y afectar la calidad de vida de las familias leonesas.
El Gobierno Municipal de León, se compromete a través del IMUVI en continuar trabajando por el bienestar de las familias leonesas, buscando garantizar que cada ciudadano tenga acceso a información confiable y verídica.