
Cierra Irapuato con éxito programa de verano para niñas y niños
LEÓN, Gto., 15 de agosto de 2025.- El Gobierno Municipal de León informó que, los habitantes de Cerrito de Guadalupe, Lomas de Montserrat y Castillo de San Gabriel, asentamientos de origen irregular, tienen hoy una vivienda digna y certeza jurídica, gracias a la regularización aprobada este jueves por el Honorable Ayuntamiento.
Este es un hecho importante en la vida de estas colonias, que, durante más de una década, más de 4 mil leoneses habían soñado con tener certeza jurídica en su patrimonio y que ahora se vuelve una realidad.
“Me da mucho gusto, seguimos trabajando por cada asentamiento que tenemos en la ciudad, sabemos que no es un trabajo sencillo, que se ha llevado mucho tiempo para trabajar en los expedientes, para poder ver cómo avanzamos juntos, y hoy ese sueño es una realidad, esa esperanza de poder ir caminando para tener regularizados estos asentamientos, nos da mucho gusto”, manifestó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez.
“Vamos a seguir trabajando, sabemos que ahora viene la parte de los servicios, estaremos muy cercanos con ustedes y tenemos que seguir trabajando de la mano”, concluyó.
A través del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) León, se realizarán las acciones que aseguren servicios tales como recolección de basura, alcantarillado y agua potable, luz, entre otros.
Serán más de mil lotes los que se adquirirán para la regularización de los tres asentamientos, de los cuales Cerrito de Guadalupe tendrá 365, Lomas de Montserrat 131 y Castillos de San Gabriel II, 51.
Anteriormente, la administración municipal aprobó y regularizó 4 asentamientos: La Perlita, El Diamante, Ampliación de Comunidad Lagunillas y San Juan II.
Durante la administración 2021-2024, a través del convenio de fomento a la producción social de vivienda, inició el proceso de regularización en 30 asentamientos con más de 5 mil lotes, beneficiando a más de 20 mil leonesas y leoneses.