Fortalecen infraestructura educativa y seguridad en escuelas leonesas
IRAPUATO, Gto., 10 de septiembre de 2024.- En sesión solemne extraordinaria del Consejo Universitario del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) se celebró la toma de protesta al doctor Rogelio Costilla Salazar, como Rector del Campus para el periodo 2024-2028.
En el Auditorio de la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato, fue la rectora general Claudia Susana Gómez López quien tomó protesta al doctor Costilla Salazar, a quien recordó el compromiso que asume frente a su comunidad ante grandes retos frente a una agenda global, por lo que llamó a trabajar con un mismo rumbo.
La responsabilidad por el cuidado al medio ambiente, así como la construcción de una cultura de paz que permita erradicar las violencias, fue parte de los compromisos que recalcó la Dr. Gómez López para este nuevo rumbo, y con ello un trabajo colaborativo entre campus.
Al referirse al Dr. Costilla Salazar, la rectora destacó la experiencia en la gestión universitaria, quién conoce su campus.
“Debemos trabajar en proyectos transversales, este Campus en particular, con sus dos divisiones, sus cuatro sedes, sus 35 programas educativos y para no ser omisa, sus 11 departamentos, tienen mucho que dar” enfatizó.
Rogelio Costilla Salazar reiteró su compromiso por promover un ambiente de colaboración multidisciplinaria, en el que cada voz sea escuchada y cada idea sea valorada.
“Hoy no solo asumo el cargo, sino un compromiso profundo con cada uno de ustedes y con la misión que compartimos que es la de formar profesionistas íntegros, críticos y sobre todo comprometidos con nuestra sociedad”.
Con ello, reforzó el compromiso que guarda la Universidad de Guanajuato con la sociedad al contribuir a su desarrollo social, económico y cultural de la región, por lo que se reforzaran los proyectos de vinculación: “La educación que ofrecemos debe ser un motor de cambio, un catalizador para la transformación social”.
A la comunidad docente y administrativa del Campus, les llamó a alinear las metas, para trabajar en equipo mediante una sinergia desde espacios claves como lo representan las divisiones.