Reportan incendio en refinería Antonio M Amor de Salamanca
GUANAJUATO PUERTO INTERIOR, Silao, Gto., 8 de febrero de 2024.- Oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado concluyeron la capacitación del Programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”, dirigido al personal operativo adscrito al Mando Único en siete de los municipios donde opera esta figura de policía.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó la importancia de la capacitación al personal del Mando Único de los municipios de Atarjea, Coroneo, Santa Cruz de Juventino Rosas, Manuel Doblado, Tarandacuao, Victoria y Xichú.
En su intervención, el secretario subrayó que la dependencia a su cargo, a través del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, subrayó que esta capacitación es muy distinta a la que usualmente reciben en su formación como policías.
Dijo que se trata de un proceso completamente diferente que busca el desarrollo personal y humano de cada elemento, en su interacción con su círculo familiar y también comunitario de poco más de 65 elementos que este día tomaron el curso “Yo Puedo, Guanajuato Puede”.
Asimismo, el titular de la SSPEG destacó que el objetivo de este curso es formar personas que tengan capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y se conviertan en actores de cambio y transformación social.
Cabe señalar que los objetivos principales de esta capacitación son:
• Realizar acciones enfocadas al autoconocimiento personal, fortaleciendo actitudes y habilidades, y la práctica de valores;
• Implementar acciones de enseñanza para las personas, enfocadas a la motivación de la familia para mejorar su bienestar que amplíen sus opciones y oportunidades de desarrollo;
• Promover acciones de fomento para la cultura de la paz;
• Impulsar acciones para que las personas desarrollen un proyecto de mejora en su vida, su familia y su comunidad
Por su parte, la Directora de Desarrollo Humano y Comunitario de la SEDESHU, Silvia de Anda Campos, expresó su agradecimiento porque se les ha permitido trabajar con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública.
Destacó que estos programas son necesarios para el desarrollo humano de los cuerpos policiales, que contribuye a construir una sociedad justa y a formar ciudadanos honrados, pues más allá de ser elementos de policía son seres humanos.