
Cederán las lluvias por dos semanas en Guanajuato, señala experto
GUANAJUATO, Gto., 13 de junio de 2025.- Un importante operativo de seguridad se desplegó la tarde de este jueves en la calle Alonso, en el centro histórico de Guanajuato capital, La movilización, a cargo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), Agentes de Investigación Criminal (AIC) y el Ejército Mexicano, tuvo como objetivo el cateo de un establecimiento de podología.
La operación, que contó incluso con la presencia de la Guardia Nacional, trascendió que el cateo obedece a una carpeta de investigación contra el podólogo titular del consultorio. Se investigan presuntos tocamientos inapropiados y la realización de fotografías que habrían vulnerado a varias personas; por el otro, existe la presunción de que el local era utilizado para la venta y distribución de estupefacientes.
Testigos señalaron que las autoridades buscaban al dueño del establecimiento, quien ya contaba con antecedentes de conductas inapropiadas hacia mujeres. A pesar de la contundencia del operativo y la seriedad de las imputaciones, personal del Ministerio Público permaneció en el local durante varios minutos para realizar las diligencias correspondientes, aunque, el sitio no fue clausurado tras la intervención.
De manera extraoficial, se ha mencionado que el establecimiento ya mostraba un patrón irregular en sus horarios de atención, abriendo con menor frecuencia de lo habitual, lo que podría indicar que el podólogo buscaba ausentarse o incluso evadir a las autoridades.