
Frustran ingreso de droga oculta a Ceprereso de San Miguel de Allende
LEÓN, Gto., 30 de julio de 2025.- A consecuencia de la canícula, se pronosticó que Guanajuato no tendrá lluvias durante dos semanas, consecuencia del incremento de las temperaturas. Rodolfo Jofre Meléndez, investigador y meteorólogo, detalló que la canícula es un fenómeno que se presenta durante julio y agosto, caracterizado por un incremento en las temperaturas superiores a los 30 grados Celsius.
“La temporada de lluvias no ha terminado. Estamos en medio de la canícula y disminuyen las lluvias. En Guanajuato los efectos empezaron a sentirse el 18 de julio, y esta temporada se va a extender hasta la primera o segunda semana de agosto. Después se retomarán las lluvias”, dijo.
Comentó que uno de los efectos de la canícula es el aumento de la temperatura, y se caracteriza por ser la época más caliente del año, por lo que se esperan días calurosos y húmedos, con temperaturas de alrededor de 33 grados Celsius.
Por este motivo, recomendó a las personas a no exponerse de forma prolongada al sol, mantenerse hidratados, usar bloqueador solar, entre otros para evitar golpes de calor.
Jofre Meléndez precisó que las lluvias seguirán, pero a partir de finales de agosto y principios de septiembre, la temporada de precipitaciones terminará en noviembre.