
Se recuperan trabajadores tras caída de elevador en León
LEÓN, Gto., 8 de mayo de 2025.- Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y Presidente del Episcopado Mexicano; Jaime Calderón Calderón, Arzobispo de León y vicepresidente; Héctor M. Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de México y secretario General; Jorge A. Cavazos Arizpe, arzobispo de San Luis Potosí y tesorero general; Roberto Yenny García, Obispo de Ciudad Valles 1er Vocal y R. Felipe Pozos Lorenzini,
Obispo de Ciudad Obregón
2o. Vocal, emitieron este jueves un pronunciamiento de júbilo, ante la noticia del nuevo Papa.
En el comunicado expresan la gran alegría con la que recibieron la noticia que después de la cuarta sesión de votación de los cardenales electores, el Cardenal Robert Francis Prevost, Prefecto del Dicasterio para los Obispos, ha sido elegido Papa y llevará el nombre de León XIV, convirtiéndose en el sucesor número 267 de Pedro.
Expresan estar ciertos que el Espíritu Santo ha guiado esta elección, en la cual reconocen la voluntad de Jesucristo que en la persona y ministerio del Papa les seguirá guiando para cumplir con fidelidad la misión que la Iglesia y el mundo necesitan en este momento de la historia.
El Concilio Vaticano II recuerda señalan, que Jesucristo, Pastor eterno, edificó la santa Iglesia enviando a sus Apóstoles lo mismo que Él fue enviado por el Padre (cf. Jn 20,21), y quiso que los sucesores de aquéllos, los Obispos, fuesen los pastores en su Iglesia hasta la consumación de los
siglos.
Agrega el texto, que para que el mismo Colegio apostólico fuese uno solo e indiviso, puso al frente de los demás Apóstoles al bienaventurado Pedro e instituyó en la persona del mismo el principio y fundamento, perpetuo y visible, de la unidad de fe y de comunión. (LG 18)
Como obispos de la iglesia que peregrina en México, con fraternal aprecio externaron que se adhieren en obediencia filial al sucesor del Apóstol Pedro y agradecieron su generoso sí al aceptar esta misión con fe y esperanza.
Invitaron a todo el pueblo de Dios que peregrina en México a que eleve oraciones por el Santo Padre y se alegre por el inicio de su Pontificado.
“Que Santa María de Guadalupe le acompañe y fortalezca en esta misión que Nuestro Señor Jesucristo le confía al frente de su Iglesia, para que podamos caminar juntos, en comunión y
sinodalidad, tras las huellas de Cristo Buen Pastor”, concluyen.