Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, Gto., 7 de agosto de 2024.- La mañana de este miércoles, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con gobernadores electos para presentarles un plan de trabajo y conocer los proyectos que se pueden realizar en conjunto.
La próxima presidenta explicó que el motivo de estas reuniones es presentar a las y los gobernadores electos el plan de trabajo del Gobierno Federal, así como escuchar las propuestas para un mejor desarrollo de los estados.
Al tomar la palabra, la gobernadora electa de Guanajuato, Libia García, celebró la apertura de la virtual presidenta por escucharlos y por recibirlos.
“Celebro el poder plantearle los proyectos estratégicos que tenemos para nuestras entidades federativas, yo creo que hay una gran coincidencia en los proyectos hídricos para los Estados, el tema de agua, de infraestructura hídrica es muy importante y hay la sensibilidad para trabajar en temas en conjunto.
En Guanajuato hemos planteado la carretera Silao-San Felipe que es una gran vía de comunicación y una red de puentes vehiculares por el estado y lo que vemos es una gran disposición de trabajar de manera conjunta de la entidad federal y las entidades estatales”, puntualizó Libia García.
Libia García puntualizó que la presidenta ha marcado la pauta para priorizar las obras que se han planteado, así como los retos principales para los Estados.
“Estaremos reuniéndonos con los diferentes titulares de las áreas del próximo Gobierno Federal. Es un buen augurio”, concluyó su participación.