
Firman convenio campus Celaya-Salvatierra de UG y San Miguel de Allende
SALVATIERRA, Gto., 24 de julio de 2025.- Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 242 alumnas y alumnos de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) en Salvatierra. Estos estudiantes concluyeron su educación media superior gracias a su esfuerzo, constancia y al acompañamiento de sus docentes.
Este evento reunió a estudiantes de 22 planteles ubicados en los municipios de Salvatierra, Acámbaro, Santiago Maravatío, Tarimoro, Cortazar y Villagrán. Esto reafirma el impacto de la educación pública como motor de transformación y desarrollo social en las comunidades de Guanajuato.
Durante la ceremonia, el Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), Mtro. Ricardo Narváez Martínez, felicitó a los egresados y reconoció la importancia del modelo educativo de los Telebachilleratos Comunitarios en zonas de difícil acceso. Destacó cómo el compromiso de estudiantes, docentes y familias hace posible cumplir sueños. “La mejor forma de ver el resultado es ver a jóvenes como ustedes, graduados, habiendo terminado en una preparación más difícil… Hoy, ustedes tienen su pase directo a la UVEG. Por eso felicito a cada uno de ustedes por este nuevo término, felicidades a sus familias y que este sea el primero de muchos logros más. Sean felices, felicidades”.
En representación del estudiantado, Luis Antonio Arriaga Sandoval, alumno egresado del Telebachillerato Comunitario Cortazar – El Huizache, compartió un emotivo mensaje. Resaltó el papel que ha jugado la educación en su vida y en la de sus compañeros.
“Quiero recordarles que a pesar de que el estudio es una gran herramienta, no quiero que se conformen con ella. Busquen la manera de crear experiencias y amistades. También quiero recordarles que no muchos de aquí no quieren continuar con sus estudios porque no pueden o simplemente no quieren continuar para después. Para ellos también quiero desearles de todo corazón mucha suerte en la vida”.
Este egreso simboliza mucho más que la conclusión de una etapa académica; representa el inicio de nuevas oportunidades para cientos de jóvenes que hoy se reconocen como agentes de cambio en sus comunidades.