
Premian a estudiantes destacos de León con Beca San Juan Bautista
SILAO, Gto., 10 de mayo de 2025.- En conmemoración del Día de la y él Académico Universitario, el Gobierno del Estado de Guanajuato rindió homenaje a las profesoras y profesores de la Universidad de Guanajuato (UG), destacando su invaluable labor y profunda conexión con la máxima casa de estudios. El evento, organizado por la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), sirvió como plataforma para reconocer la trayectoria y el compromiso de quienes forjan el futuro a través de la educación.
En representación de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, el secretario de gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, participó activamente en la celebración. Durante su intervención, agradeció a los miembros de la ASPAAUG, especialmente a Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, por la organización de este significativo espacio dedicado a honrar la memoria, el trabajo y la identidad de la Universidad de Guanajuato.
El Secretario de Gobierno enfatizó el papel fundamental de la universidad como “una institución fundamental para la civilización, porque en ella se crea, se comparte, se preserva y se desafía el conocimiento que define la manera en la que comprendemos al mundo”. Asimismo, extendió un sincero agradecimiento a todos los trabajadores académicos de la UG, transmitiendo la gratitud del estado por su plena dedicación a la “vocación del conocimiento”. Jiménez Lona subrayó que Guanajuato celebra a sus académicos como “protagonistas cotidianos del éxito de la universidad, orgullo de todo el estado de cara a México y al mundo entero”, resaltando la generosidad, el éxito y la trascendencia de su labor, que trasciende los horarios de oficina para convertirse en un “ruta de vida al servicio de los demás”.
Durante la ceremonia, se otorgó un reconocimiento especial a cuatro profesoras y un profesor afiliados a la ASPAAUG por haber cumplido 45 años de trayectoria académica al servicio de la Universidad de Guanajuato. Se destacó su dedicación de casi medio siglo a la adquisición y perfeccionamiento del conocimiento, así como su compromiso de proyectarlo hacia sus estudiantes, sumando en cada clase y en cada generación una nueva misión cumplida. Se resaltó que “los frutos de su trabajo superan por mucho al salón de clases”, impactando no solo a sus alumnos directos, sino a todas las personas a quienes han ayudado a lo largo de su extensa carrera, sirviendo como un valioso ejemplo para toda la comunidad.