
Trabaja UG en detección de tóxicos en cultivos a través de fibra óptica
LEÓN, Gto., 26 de agosto de 2025.- El ritmo de la cumbia volvió a encender la Velaria de la Feria, entre luces, baile y un ambiente lleno de energía, más de 3 mil personas se dieron cita para disfrutar del Aullido de la Manada, un encuentro que se ha convertido en símbolo de convivencia, identidad y celebración para las juventudes leonesas.
Como parte del Mes de las Juventudes, el Instituto Municipal de las Juventudes de León (Imju) impulsó esta edición especial con el objetivo de promover la apropiación positiva de los espacios públicos.
El director General del Imju León, Salvador Toledo Muñoz, destacó la importancia de generar espacios de sana convivencia con la participación de todas y todos, dentro de un ambiente familiar y de respeto.
“Tenemos que apoyar los bailes de paz y seguir apoyándonos entre todos para construir espacios tan bonitos para nuestras familias. Muchas gracias a todas y todos por formar parte de esta bonita comunidad, sonideros, familias, escuelas de baile y a todos los clubes”, destacó.
El Aullido de la Manada, presentó un cartel con agrupaciones como Aldameros, R-zarpa-2, Leones Negros, Mr. Colombia, Sonido Panther, Sonido Cremas, Melódico y Sonido Royal.
Con esta edición, se reafirma a León como la ciudad cumbia y como un referente nacional en la promoción de la música sonidera en entornos seguros, incluyentes y de paz.