Reconoce alcaldesa de León a operadores del Transporte Público
LEÓN, Gto., 06 de febrero de 2024.- El presidente del Colegio de Nutriólogos de León, Hugo Ortega Durán, reveló que aproximadamente el 70% de la población guanajuatense enfrenta problemas de obesidad o sobrepeso.
Este preocupante panorama no solo afecta la salud física, sino que también aumenta el riesgo de desarrollar diversas enfermedades.
En el marco del Día del Nutriólogo, Ortega destacó un cambio positivo en la conciencia alimentaria de la población, señalando que el 55% de quienes adoptan un nuevo régimen alimenticio logran convertirlo en un hábito de vida.
A nivel nacional el 73%, adultos tienen prevalencia con sobrepeso y obesidad, por muy poco Guanajuato está por debajo de la media nacional.
Hugo Ortega hizo hincapié en el impacto del confinamiento por el COVID-19, que provocó un aumento significativo de casos de obesidad y sobrepeso.
“Sobre todo después de la contingencia sanitaria que tuvimos por COVID-19, la disminución de la actividad física y los cambios en la alimentación, esos son nuestros objetivos de atención”, dijo.
Aclaró que los resultados del sedentarismo por la pandemia por COVID-19 aún se verán reflejados en cifras de los próximos dos años.
Frente a esta situación exhortó a los guanajuatenses a buscar la ayuda de especialistas certificados para implementar planes de alimentación adecuados y lograr un estado de salud óptimo.