
Apoyan a jóvenes de León con convocatoria Fortalecimiento de Proyectos
ACÁMBARO, Gto., 15 de mayo de 2025.- El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Gabriel Cortés Alcalá, informó que la Escuela Primaria Club De Leones II, en la localidad de Tocuaro, en el municipio de Acámbaro, obtuvo la certificación como Escuela Libre de Caries (Eslicar).
Cumplió satisfactoriamente con los criterios señalados por el programa de salud bucal logrando un 95 por ciento de la cédula de certificación aplicada por el estado. Siendo esta la primera escuela del sureste del estado de Guanajuato en obtener la placa de certificación Eslicar.
El secretario de salud agregó que, para lograr certificarse como escuelas libres de caries, se trabajó con el equipo de odontología del municipio de Acámbaro realizando la siguientes actividades: Pláticas educativas a madres, padres o cuidadores, pláticas a escolares, esquema básico de prevención y examen odontológico, historias clínicas con consentimiento informado y firmado.
Cabe mencionar que Escuelas Libres de Caries (Eslicar) permite un acercamiento con las instituciones educativas, ofreciendo asesoramiento a docentes e involucrando a madres, padres y cuidadores, quienes desempeñan un papel clave en la promoción de una higiene bucodental adecuada en niñas y niños en etapa escolar entre 6 y 12 años