Entregan a Guanajuato tercera reacreditación CALEA
LEÓN, Gto., a 7 de marzo de 2024.- La Dirección General de Obra Pública del Gobierno Municipal ordenó el cese de José Solís Anguiano, subdirector general de Ejecución de Obra y Mantenimiento de la dependencia.
Hace unos días, el diputado local del PVEM, Gerardo Fernández González, exhibió en sus redes sociales al ahora ex funcionario.
Mostró un video con imágenes en el cual se ve a Solís Anguiano tomando alcohol en una “fiesta” dentro de las oficinas municipales.
El video tomó relevancia y usuarios en las redes exigieron su destitución, aun cuando se informó que el video correspondía a 2019.
La Dirección de Obra Pública respondió a través de un comunicado la noche de ayer.
“Ante los hechos ocurridos durante la pasada administración -en agosto de 2019- donde participó el ahora exfuncionario, se solicitó la destitución del mismo al considerar que son actos incompatibles con los valores que se promueve la presente administración”.
Esta mañana el diputado Gerardo Fernández González se dijo contento por la decisión del cese del subdirector a través de un video en su red social X:
“Estoy muy contento de platicarles que después de la denuncia ciudadana que hicimos pública en mis redes sociales, el día de hoy el municipio anuncia que cesaron a este funcionario público que estaba exhibiendo pésimo comportamiento”, dijo.