Designa Trump a Marco Rubio como secretario de Estado
GUANAJUATO, Gto., 27 de septiembre de 2024.- Jordi Casas Guzmán, un joven chef de 23 años, representará a México en el Campeonato Mundial de Tapas que se llevará a cabo en Valladolid, España, el 18 de noviembre.
Su participación se asegura tras ganar el primer lugar en la segunda edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de México con su innovadora creación, Chamuco.
La final mundial se celebrará en la Cúpula del Milenio, donde un jurado de chefs con estrellas Michelin evaluará las propuestas.
Jordi, formado en la cocina española por su padre, Joan Casas Rodeja, se interesó en la gastronomía desde los ocho años y ha competido en festivales culinarios desde los 12.
Su tapa Chamuco refleja elementos tradicionales de la cultura mexicana, inspirándose en festividades locales como La Alborada y el Día de los Locos.
Utilizando ingredientes como chile mulato, pato, setas, mole, xoconostle y chilcuague, Jordi logró una combinación de sabores que impresionó al jurado.
Este logro continúa la tradición de éxito de Guanajuato en el ámbito culinario, luego de que en 2021 el chef David Quevedo Olvera, de Comonfort, ganara el mismo campeonato con su tapa Chile Ceremonial.