Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2024.- Javier Hernández Balcázar volvió a Chivas para poner fin a su brillante trayectoria como futbolista, justo en el equipo que le vio nacer.
Su regreso fue una auténtica fiesta, desde el día de su presentación, hasta el sábado pasado, cuando pudo ver sus primeros minutos de acción con el Rebaño Sagrado, en el partido frente a Pumas. Ahora, el club tiene un plan para lo que viene.
Chicharito viene de estar casi ocho meses alejado de las canchas. El año pasado fue operado por una ruptura de ligamento cruzado. Dicha lesión de rodilla es una de las más temidas entre los jugadores de este deporte actualmente. El proceso de rehabilitación fue largo y ahora el jugador se nota fuera de ritmo.
Es por ello que el Guadalajara pretende llevarlo poco a poco. La fecha original para regresar a las canchas coincidía prácticamente con la seguidilla de tres Clásicos Nacionales que se disputarán entre el 6 y el 16 de marzo. Se esperaba originalmente que el delantero mexicano pudiera reaparecer en uno de esos encuentros contra el América.
Sin embargo, la recuperación fue buena y logró estar antes del tiempo estipulado. El sábado pasado entró de cambio al minuto 86. Tomó el lugar que dejó Fernando Beltrán y tuvo así sus primeros instantes sobre el césped en mucho tiempo. “Volví a sentirme futbolista”, dijo el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana.
De inmediato se comenzó a especular cuándo podrá estar en condiciones de ser titular con las Chivas. El próximo partido del Rebaño Sagrado es este sábado, frente a Cruz Azul en cancha del Estadio Azteca. Pero aunque existe ansiedad por verlo desde el arranque, el plan del cuerpo técnico es muy distinto a ello.
La intención con Chicharito, según fuentes allegadas al club, es llevarlo poco a poco. Se espera que contra La Máquina pueda tener un poco más de minutos, siempre y cuando el partido se preste. Como ejemplo, basta con recordar que el sábado pasado, Javier Hernández pasó gran parte del segundo tiempo sentado en la banca, mientras el resto de los suplentes calentaba. Parecía que no ingresaría al campo.
Fue hasta que llegó el 3-1, cuando Chivas ya tenía más seguro el resultado, que se decidió el técnico Fernando Gago a llamar al delantero. Entonces la tribuna enloqueció y con la victoria casi asegurada, Javier Hernández pudo reaparecer. La intención es que gradualmente pueda ir teniendo más minutos hasta que pueda recuperar el ritmo y sobre todo, sin arriesga a una posible recaída.
La nota completa en Quadratín Jalisco