Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2024.- Durante grandes lapsos del partido, Chivas ha sido dominador. Pero cuando se habla de futbol, eso sirve de muy poco si no logra reflejarse en el marcador. El Guadalajara hizo casi todo lo que debía para soñar con un mejor resultado. Casi. Le faltó lo más importante: mandar la pelota entre los tres postes. El Clásico Nacional frente al América ha terminado 0-0. Todo queda para la Vuelta en el Azteca, el próximo sábado.
Esta rivalidad es brava en cualquier instancia que se juegue. Más si se trata de una Semifinal. Hay mucho en juego, además del honor y el orgullo. Sabedor de que el empate global le favorece al rival, Guadalajara asumió desde el silbatazo inicial la obligación de buscar el protagonismo. La presión alta ahogó a las Águilas en el arranque de esta serie.
Chivas tenía la pelota la mayor parte del tiempo. Roberto Alvarado controló fuera del área, al ‘3. No había espacios para filtrar, pero tampoco le salió nadie al paso. Soltó un zurdazo raso que se fue por un costado. Más tarde, el mismo Piojo escapaba y lo tuvo que frenar Igor Lichnovsky. En el tiro libre, fuera del área, Alvarado estrelló en la barrera, al ‘11.
La nota completa en Quadratín Jalisco