Agua de SAPAL es apta para consumo humano
GUANAJUATO, Gto. 27 de marzo de 2024.-El siniestro comenzó desde el pasado domingo 24 de marzo y aunque se han realizado trabajos de control y extinción del incendio forestal, las fuertes rachas de viento no lo han permitido que se apague.
Este día, bomberos continúan luchando contra las llamas con cuadrillas de combatientes que se han mantenido en permanente labor.
De acuerdo con los reportes preliminares, al momento se registran puntos de calor en una superficie aproximada a las 400 hectáreas, en las inmediaciones de la comunidad San Bartolo.
Ante esta situación, el empresario leonés, Roberto Huacuja Williams organizó una colecta de agua embotellada, palas, azadones, talaches, gasolina, comida enlatada y otros artículos.
Huacuja Williams dijo a Quadratín Bajío que al ver la intensidad del incendio, organizó a familiares y amigos para recabar el material ya señalado.
“Esta mañana subí a la sierra con una camioneta para llevar material, alimentos, agua, papel higiénico y herramientas, acompañado de José Luis Torres y nos metimos hasta Ciénega Grande”, señaló.
El ciudadano leonés, calificó de muy complicada, la situación que se vive y es que personal de Fonatur, bomberos y voluntarios señalan que el viento cambia y el fuego avanza.
“Quisiera hacer un llamado a la conciencia colectiva, nuestra sierra de Santa Rosa es nuestra esencia, desde José Alfredo Jiménez nos identificamos con ella. Necesitamos que todo el mundo ayude al personal que lucha contra el fuego”, agregó.