
Reciben a 800 nuevos alumnos en la UG en campus Celaya-Salvatierra
LEÓN, Gto; 6 de agosto de 2025.- El Clúster de Alimentos de Guanajuato se encuentran en desarrollo de productos de “abrir y consumir” para aprovechar el retiro de comida chatarra en las escuelas.
Carlos Muñoz Salcedo, presidente del Clúster Alimentos de Guanajuato expresó que actualmente varias empresas de Guanajuato buscan aprovechar el área de oportunidad que significó el retiro de comida chatarra de las tiendas escolares.
Sin dar mayores, puntualizó que el sector se encuentra en el desarrollo de productos que tengan que ver con la tradición gastronómica de las familias mexicanas y poder dar a las familias o a las tiendas escolares un producto listo para consumir sin necesidad de invertir tiempo en la preparación.
“Vamos a ver mucha innovación, vamos por productos que rescaten la tradición culinaria de México. Pero en un tiempo es ofertar productos que se ajusten a esta parte, tiendas escolares y desayunos. Que sean listos para consumo y productos de calidad”, dijo.
El presidente del Clúster Alimentos de Guanajuato, indicó que con el periodo de vacaciones las ventas en el sector disminuyen, principalmente carnes, embutidos y algunos lácteos, regresan a su normalidad con el inicio de clases.
“La inasistencia a clases por vacaciones hace que se comporte de una forma diferente la venta de ciertos productos. Pero en cuanto es la primera semana de clases empieza una demanda muy fuerte. Principalmente son cárnicos, muchos embutidos que utilizan las familias para los sándwiches, las tortas, para diversos desayunos escolares. También los yogures”, dijo.