Entregan a Guanajuato tercera reacreditación CALEA
LEÓN. Gto., 12 de septiembre del 2024.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPP) informó a través de un documento que colabora en la investigación de un presunto delito en el interior de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Industrial Delta.
En el informa sobre los hechos ocurridos mientras la sucursal estaba fuera de servicio cuando personal de la institución reportó a la línea de emergencias 9-1-1, que había daños en el techo del área de la bóveda, además de un faltante del dinero ahí resguardado.
Atendiendo la coordinación con autoridades bancarias para auxiliar en la vigilancia exterior de sus instalaciones, en complemento a los protocolos internos de seguridad propios de los comercios de ese giro, los uniformados acudieron al lugar de los hechos.
En el comunicado precisan que a las 00:06 horas se recibió una activación de alarma en la sucursal. Llegó una unidad de Policía y verificó que en el exterior no se registraron irregularidades, por lo que se mantuvo comunicación con autoridades bancarias para que revisaran el interior del establecimiento. Fue a las 1:52 horas que se informó a través de una plataforma de mensajería instantánea que personal de la empresa de seguridad contratada por la institución acudiría al lugar para brindar las facilidades a las autoridades.
Posteriormente a las 1:54 llegó una segunda activación de alarma al interior de la sucursal, por lo que se solicitó nuevamente la presencia de la empresa de seguridad privada a cargo. Transcurridos 40 minutos el personal responsable arribó al lugar. Los oficiales se entrevistaron con la persona y ofrecieron acompañamiento para determinar que el lugar se encontrara sin anomalías. Los agentes no tuvieron acceso a las instalaciones, tampoco obtuvieron un informe en respuesta a esta situación.
Fue hasta que personal de la sucursal llegó esta mañana y notificó los hechos, por lo que en el lugar se hizo cargo la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la FGE.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana proporcionó ya información y documental relacionada con el caso a la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de esta incidencia.