Detienen en Quintana Roo a presuntos delincuentes con droga y armas de fuego
LEÓN, Gto., 8 de abril de 2024.- En el eclipse solar de 1991 la ciudad se oscureció por completo, lo que literalmente paralizó a un gran sector de la ciudad por varios minutos a diferencia de este 2024 dónde el eclipse fue parcial.
Minutos después de las 10 de la mañana comenzó el proceso de que la luna se colocara frente al sol, pero en el clímax del evento, al medio día, la ciudad registró una ligera luz amarilla. Por casi una hora, el sol dejó de brillar intensamente y en su lugar un velo sepia, cubrió la ciudad, la cual siguió su rutina habitual.
En la colonia Lomas de la Trinidad, ubicada al oriente de la ciudad, el día transcurrió con nulo interés en el evento astronómico, los comerciantes siguieron su trabajo y las calles lucieron vacías.
Los niños al interior de los colegios no realizaron alguna actividad en especifico para vivir esta experiencia, en la calle Laguna de Términos, de la misma colonia, solo se observó a una niña utilizar unos lentes especiales para ver el fenómeno natural, lo que contrastó con los cientos de asistentes al parque de ciencias Explora.
Cabe señalar que el eclipse se volverá a repetir en marzo del 2052.