Brinda DIF Municipal apoyo a sinaloenses vulnerables
LEÓN, Gto., 15 de septiembre de 2024.- Comerciantes del mercado Belisario Domínguez, ubicado en el polígono en la Central de Abastos de León, exigen respeto a sus espacios de venta.
Los comerciantes no están de acuerdo con el sobrenombre de Mercado Negro que se la puesto y piden ser visibilizados como lo que son: comerciantes y productores del campo.
Arturo Ramírez, fundador del Mercado Belisario Domínguez, destacó que en este espacio tienen los mejores precios y la mejor calidad.
“Aquí se le da al comerciante mercancía directa del campo, aquí no somos vendedores, aquí no somos acaparadores, aquí en cada bodega, hay familias, padres, hijos, nietos, expresó el comerciante.
Clientes de Lagos de Moreno, Jalisco, de Purísima del Rincón, de Guanajuato capital, Silao, Romita, así como de León, acuden diariamente a este mercado para surtir mercancía para sus tiendas.
Los comerciantes están en desacuerdo en que los señalen por competencia desleal, por parte de los locatarios del mercado de abastos, cuando tienen 30 años en el lugar.
“Nosotros venimos de la calle Belisario Domínguez del Descargue Estrella, somos productores del campo”.
“No somos delincuentes, no venimos a delinquir, no vendemos cosas robadas, somos gente del campo que viene a vender sus productos”, acotó
Para Nazario Aguilar Aguilar, líder del mercado Belisario Domínguez, el colocar un muro divisorio entre el mercado de Abastos y los mercados Belisario Domínguez y Siempre Fresco sería un obstáculo para los propios comerciantes.
“La problemática que tenemos es que por parte de Central de Abastos, siguen insistiendo en el muro divisorio para los mercados. Yo quiero comentar que no me parece adecuado, somos compañeros de hace muchos años, familiares, que están en un mercado y en el otro. El muro no es correcto”, dijo.
Puntualizó que en lo que deben mejorar es en el orden, la limpieza y la seguridad.
“Es una vialidad que no podemos dividir, tenemos nuestros clientes que nos lo exigen, que bueno que nos lo exigen, solo así podemos trabajar para mantener el libre comercio”
Apuntó que un muro sería un obstáculo para los clientes, ya que ellos compran a quien le ofrezca calidad y precio.
“Y que mejor que no exista obstáculo, que no se ponga esa malla o algún muro”, concluyó.