Gobernadora se compromete a mejorar la seguridad de las familias
LEÓN, Gto., 27 de diciembre de 2024.- Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil de León, habló sobre el riesgo que corren las personas, adultos o niños por usar o encender pirotecnia durante los festejos para recibir el Año Nuevo.
Precisó que en la ciudad no hay ningún establecimiento que tenga permiso para almacenar o comercializar pirotecnia, por el peligro que esto representa.
El riesgo es inminente, incluso con la que se le denomina juguetería, que como mencionó el director es un concepto o definición mal empleado, porque de juguete no tiene nada y puede ser tan violento que su detonación puede acabar con la vida de cualquier persona.
Sánchez Abundiz precisó que en coordinacion con Policia, Policia Vial, Protección Civil, Comercio y Consumo y Fiscalización han estado realizando recorridos en los diferentes tianguis, puestos, tiendas, dulcerías y negocios que hay en la ciudad para evitar la venta de estos artefactos.
El director invitó a la ciudadanía a que tome conciencia del riesgo y el peligro al que están expuestos utilizando estos artificios, al ponerlos a disposición o de fácil acceso a los niños.