Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
LEÓN, Gto., 25 de marzo de 2024.- Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Morena-PVRM-PT, bajar todos los delitos de alto impacto a la mitad.
La aspirante morenista, dijo durante la presentación de su plan de trabajo que el Estado era una tierra de paz y ahora impera la inseguridad, el desempleo y la extorsión.
“La esperanza de la gente mantiene a flote a Guanajuato, por lo que necesitamos un cambio con vocación de servicio”, refirió.
Agregó que construirá un gobierno con visión de futuro para recuperar la paz, al mismo tiempo que convertirá a la entidad en una potencia del bienestar con prosperidad compartida. Para ello, implementará una estrategia de paz, con bienestar social, a través de un gobierno austero, honesto y cercano a la gente.
Dicha propuesta de paz plantea una profunda reforma institucional con atención a las causas estructurales.
“Crearemos la mejor policía del País, vamos a limpiar la fiscalía del estado, triplicaremos los elementos de seguridad de 4 mil a 12 mil, no toleraremos violencia contra policías”, explicó.
La candidata se comprometió a reducir a la mitad todos los delitos de alto impacto, trabajando de la mano con Omar García Harfuch en la realización de esta estrategia de seguridad.
Otras de sus propuestas fueron, regenerar del tejido social, conectar a todo Guanajuato y el corredor industrial, desde Guadalajara hasta Querétaro con un tren interestatal y el apoyo Mujeres Guerreras que consiste en tres mil pesos al mes para las mujeres.