Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
CELAYA, Gto, 4 de agosto de 2024.- El comunicador Alejandro Martínez Noguez fue asesinado, tras realizar una cobertura informativa de un accidente, donde realizó su última trasmisión en vivo.
Se hacía llamar el Hijo del Llanero Solitito.
En sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que tras el homicidio del comunicador, se ha asignado un equipo forense y operativo para que esclarezca y detenga a los responsables.
Asimismo, añadió que conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condenó la agresión contra el comunicador y dos escoltas que lo resguardaban.
El hecho se registró cuando regresaban de cubrir un evento en el municipio de Villagrán, sobre la carretera Federal (45) tramo Villagrán – Celaya.
Civiles armados que se trasportaban en una camioneta les dieron alcance y detonaron sus armas largas en contra del vehículo asignado por el municipio para traslado y escolta del reportero.
En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero Alejandro al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica.
Hasta el momento, continúa un dispositivo de búsqueda de los probables responsables en coordinación con el Estado y la Federación, siendo la