Regresará América al estadio Cuauhtémoc en la Liguilla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 23 de noviembre de 2023.- El estadio Alfonso Lastras Ramírez, convocó nuevamente a la afición pero, en esta ocasión, para presenciar algo completamente distinto, ya que el Atlético de San Luis y el Club León serían los encargados de inaugurar la nueva modalidad de Play-in que impuso la Liga BBVA MX.
El partido comenzó con un equipo potosino buscando abrir el marcador y rápidamente lo consiguió, ya que al minuto tres tras un desborde de Juan Manuel Sanabria y un certero pase el jugador, Leonardo Bonatini, mandó guardar el esférico al fondo del arco defendido por el arquero Cota.
Sin embargo el equipo del bajío no bajó los brazos y al minuto 10 tras una serie de rebotes el jugador Alfonso Alvarado, mandó guardar la pelota en la portería potosina emparejando los cartones.
El equipo potosino siguió buscando el arco rival y fue Jurgen Damm el encargado de adelantar a los locales ya que, tras conducir el balón a toda velocidad decidió disparar y aunque el arquero Rodolfo Cota rozó el esférico terminó al interior de la portería adelantando al cuadro rojiblanco.
Sin más emociones terminó el primer tiempo, dejando al equipo potosino con la ventaja temporal de 2 goles contra 1.
El segundo tiempo arrancó con pocas emociones durante los primeros minutos, con un equipo visitante que tenía mayor tiempo el balón, pero que no podía capitalizar.
Pero fue al minuto 73 cuando regresó la alegría al Alfonso Lastras, ya que tras un potente disparo, el jugador Sébastien Salles-Lamonge, venció al portero Rodolfo Cota y adelantó aún más en el marcador al equipo potosino.
Poco le duró la ventaja de dos tantos al equipo local, ya que tras un contragolpe al minuto 79 el jugador, Federico Viñas, acercó al equipo esmeralda en el marcador y ponía tenso al respetable.
Las emociones continuaban con un equipo visitante que insistía en empatar el juego, sin embargo pese a los 9 minutos de agregado el equipo de Gustavo Leal se quedó con el triunfo y el Alfonso Lastras volverá a vivir la emoción de una liguilla.