A la congeladora Cantante Guerrero; Gato Ortiz regresa a la Liguilla
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2024.- Con un posible clavado de Chino Huerta, Pumas aseguró, al menos, el quinto lugar de la Liga Mx, para avanzar directo a la Liguilla, en el Estadio El Encanto de Mazatlán.
Por la mínima diferencia, de penal polémico, los dirigidos por Gustavo Lema llegaron a 31 puntos, en el cuarto sitio de la clasificación y sólo Rayados, que juega este sábado ante León, los podría superar por diferencia de goles con una victoria.
Con unos universitarios urgidos de sumar para evitar el play in, los locales, ya eliminados, intentaban ofender más, aunque sin puntería, como al minuto 15, cuando Nico Benedetti disparó muy arriba, en la media luna.
Los felinos se mostraban muy dóciles, sin garra, como al minuto 43, cuando centraron por izquierda, a media altura, pero muy fácil y un rival cortó el esférico, dentro del área, sin despeinarse.
Buscando mejorar su futbol, al inicio de la parte complementaria, Pumas ingresó a Jorge Ruvalcaba, Santiago Trigos e Ignacio Pussetto por José Caicedo, Pablo Monroy y Jesús Rico.
Conforme avanzaban los minutos, los visitantes mejoraban y se aproximaban a la portería rival, pero tímidamente, como al minuto 74, pues después de centro cruzado por izquierda, Pussetto cabeceó un globito fácil para el portero Hugo González.
Pero luego de un posible clavado de Chino Huerta, ante un pie plantado de Alan Torres y revisar el VAR, el árbitro Erick Yair Miranda marcó penal y lo anotó Memo Martínez (entró por Funes Mori al 63’), para el 0-1 final, al 82’.
Espantoso lo que acaba de suceder en Mazatlán, sancionan un penal inexistente a favor de Pumas, pero siguen designando árbitros con muy poca actividad, que irresponsables los que lo designaron”, arremetió el ex árbitro y analista arbitral Felipe Ramos Rizo.